31 años como MAESTRA DE ESCUELA.


Los últimos 31 años de mi vida, he estado ejerciendo como maestra de escuela… Maestra, lo que siempre quise ser…Aún recuerdo aquella mañana de octubre de 1983, en la que por primera vez, tuve la hermosa oportunidad de “Entrar a mi salón”…Iba llena de ilusión, con mi guitarra al hombro…Era una jovencita de 18 años, enamorada , desde ese día en la que vi a los ojos a tantos niños y niñas y ellos viéndose en los míos ,confirmé que estaba en el lugar indicado, donde quería estar, allí pasé los años más felices de mi vida, me casé y volví a mi aula… Después, cuando salí embarazada, luego del parto, cuando hacía mi postgrado, la maestría…Cuántas cosas pasan en 31 años??? También allí, pasé muchos de los tiempos más difíciles y duros, por ejemplo, cuando enfermó mamá, cuando se fue con Dios, durante el cáncer de papá y luego cuando también se fue con Dios…En esos momentos, ni el maquillaje, ni la base de pestañas, ni el rubor en mis mejillas, borraban la pena y me enteré, cuando un niño me dijo ¿Mae estas triste?... Wow!. Muchas penas mermaron con sus sonrisas.

Que me queda luego de estos años?...Una satisfacción muy Grande, la ilusión de pensar que caminé de la mano de much@s, que crecí con ellos y para ellos, que aprendí más de lo creí enseñar…Eso me queda.

Hoy quiero agradecer a tantos y cuando digo tantos, digo niños, niñas, familias, compañeras, compañeros, colegas, amig@s por lo mucho que aprendí de cada uno, me llevo mucho…Ahora, echaré mis alas al viento, porque considero que hay una nueva generación, a la que hay que darle la oportunidad de vivir, esto bonito que yo viví…

Hoy sin lugar a dudas, después de 31 años, digo y lo digo con todo mi corazón y a plenitud…Si tuviera la oportunidad de devolver el tiempo…Otra vez decidiría SER MAESTRA DE ESCUELA!!!

Asunción Reyes- 
MAESTRA ASUNCIÓN

Imagen: Revista Maestra Jardinera. EDIBA

maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

2 Comentarios
Artículo Anterior Artículo Siguiente