Los días de Reyes Magos de mi niñez.





Hola Amig@s.  Hoy les comparto ,como era  en mi casa , con mi familia el día de los Reyes Magos…

Recuerdo que, desde niña, me gustaba escribir, escribía cartitas, canciones, poemas, tarjetitas, las adornaba con escarcha, colores, retazos de cinta que mi mamá siempre guardaba para colocarla a los vestiditos que nos hacía a mi hermana y a mí…

El día de Reyes, como lo llamábamos en casa, era como un día de fiesta, y una de las razones era por nuestro apellido REYES, mi papá decía que ese era el día de su familia, de nosotros y por eso lo celebrábamos,  con una comida especial, casi como la noche buena, a todos nos gustaba cantar  y cuando se hacía de noche, mi mamá nos decía, acuérdense de colocar sus cartas a los Reyes Magos  en el arbolito o en los zapatos.

Al día siguiente, en el arbolito o debajo de la cama estaban los sencillos  regalos que nos dejaban los Reyes… Siempre creí que los Reyes no leían mis cartas, porque me traían otras cosas…Cosas como creyones, medias, camisetas, chucherías o golosinas…

Que hermosos recuerdos tengo de esos días, mamá y papá en su humildad, siempre hicieron todo lo posible para que nosotros experimentáramos,  la genuina alegría de la navidad…


Y yo, desde mi corazón los honro y les agradezco por eso…Ahora ellos están en el cielo y extraño tanto esos días de infancia, de inocencia, de ilusión… FELIZ DÍA DE REYES!!!




Asunción Reyes Paiva.
Maestra Asunción.
Imágenes: Revista Maestra Jardinera . EDIBA

maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente