UNA BELLA REFLEXIÓN...



Esta bella reflexión la comparto con todos mis colegas...

Un estudiante me dijo un día: “Maestro, como hueles de agradable” y yo le dije:

“Pero mi pupilo, ¿A qué puedo oler sino uso loción, ni perfumes? Con seguridad no huelo a nada”.

Te equivocas maestro, hueles agradable, Hueles a maestro, me contesto con rostro sonriente.

Esta respuesta me embarga de emoción Y me hace reflexionar. Es una respuesta hermosa, llena de amor y de ternura.

Hueles a maestro, Yo nunca había pensado en ese olor, no lo había llamado así, nunca supe definirlo, pero ahora sé , que , es mi profesor huele dulcemente a maestro.

Hueles a maestro cuando con ellos cantas y cuentas cuentos, cuando escuchas sus quejas y oyes sus problemas y te haces amigo.

Hueles a maestro cuando los reprendes a tiempo e impones una disciplina dulce y firme.

Hueles a maestro cuando sabes decir “Si” y cuando sabes decir “No”.

Hueles a maestro cuando juegas con tus alumnos sin importante que pasó con tu arreglo, cuando con ellos vuelves a ser niño(a) y compartes el juego con el trompo, la pelota, la bola.

Hueles a maestro cuando le enseñas a perdonar y no a odiar.

Mi estudiante me dijo que yo olía a maestro y yo me siento muy feliz. Ojala todos los maestros tuviéramos siempre ese noble y dulce olor a maestro.

Y TÚ? HUELES A MAESTRO?

maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

5 Comentarios
  1. que linda lectura tan hermosa

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la reflexión: "Olor a maestro" y me encantaría saber quién es el autor de este bello escrito. Le agradeceré si me lo dice. Gracias por compartir...

    ResponderEliminar
  3. Que hermosa reflexion, jamas imagine que existia un "olor a maestro" pero es muy gratificante cuando nuestros niños ns hacen saber lo much que nos quieren y nos estiman!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades excelente reflexión. yo huelo a maestro jajajaja

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente